lunes, 8 de marzo de 2010

Risas, Escalofríos, Vértigo, en la Casa Encantada de los Mil Botones en Forma de Viñeta Humorística

En el primitivo diseño de "Yo contra el Mundo" (asumo que los cuatro gatos locos que están viendo esto ya saben de lo que estoy hablando), la tira no estaba a la vista de todo el mundo como ahora (aunque en tamaño pequeño), sino que se accedía a ella clikeando un "botón" en forma de viñeta irrisoria.

Alguna falla había en este concepto de diseño, porque más de un lector me confesó años después que durante largo tiempo creyó que el chiste era la viñeta en sí (siendo algunos notoriamente ineficaces como chiste), y ni siquiera se molestaban en clikear. La otra falla era que el subimiento de cada tira me obligaba a pensar, además, en la viñeta, lo que con el tiempo me empezó a hinchar reverendamente las pelotas, por así decirlo.

Tengo que confesar que más de uno me parecen bastante buenos. Claro que está mal que lo diga yo. No "mal" moralmente, sino "mal" en un sentido vago y genérico de que las cosas o están "mal" o están "bien". No sé.

No sé si hice bien en subir tooooodos juntos. Si se le trula el Explorer a alguno ya saben quién tiene la culpa.


























martes, 2 de marzo de 2010

El Increíble Túnel Bodrio de la Generación "X" del Dr. Cobani

Una cosa para "La Mano", en la época esa en que hacía cosas para "La Mano", más precisamente cuando se cumplieron 10 años de la muerte de Kurt Cobain.



En la viñeta me faltó agegar que Kurt Cobain, junto con los hermanos Gallagher, son los responsables de realizar algunas de las peores músicas de la Historia. Claro, eso no lo podía poner porque es apenas una opinión, no un efecto humorístico o irrisorio. Por eso aprovecho para ponerlo acá, donde no tengo ninguna obligación contractual.